jueves, 2 de abril de 2009
EL TURISMO "CONTAMINADO" DE MEDIO AMBIENTE
BENICÀSSIM PROMOCIONA LA RUTA CICLOTURÍSTICA Y PAISAJÍSTICA, LA VÍA VERDE Y LOS SENDEROS DEL DESERT EN LA FERIA DE TURISMO DE VALENCIA
Benicàssim participa un año más en la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV) que se celebra del 3 al 5 de abril, en el recinto ferial de Valencia, con un mostrador que se incluye dentro del stand del Patronato Provincial de Turismo, junto a los municipios de Peñíscola, Alcossebre, Torreblanca y Xilxes.
El Ayuntamiento de Benicàssim y el Patronato Municipal de Turismo participan en esta feria con una amplía oferta de recursos turísticos de primer orden, como las cinco playas con calidad certificada con Bandera Azul y Q de Calidad Turística, perfectamente equipadas. Pero Benicàssim también promocionará en esta feria su completa oferta de turismo verde y turismo cultural, dos vertientes de la localidad que vienen a complementar su ya consolidada oferta de sol y playa. El ayuntamiento expondrá en la feria la Ruta cicloturística y paisajística, la red de senderos que irá desde las playas hasta el Parque Natural del Desert de les Palmes y la futura vía verde que unirá la localidad con Oropesa, “tres proyectos emblemáticos de turismo sostenible”. En cuanto a la vertiente más cultural de Benicàssim, se promocionarán “los numerosos festivales de todo tipo de música, danza, baile, teatro y otras disciplinas que el municipio acoge a lo largo de todo el año y que lo han convertido en un referente cultural en todo el país”.
Con la finalidad de que Benicàssim tenga una mayor presencia en TCV, el Ayuntamiento ha realizado un mailing previo a todas aquellas personas de Valencia y provincia que han solicitado información de Benicàssim, ofreciendo invitaciones para asistir a esta feria de turismo y para poderles presentar personalmente la oferta turística de Benicàssim y los nuevos proyectos que se están desarrollando. Asimismo, para obtener mayor información sobre la demanda turística de la zona de Valencia, se van a realizar 120 encuestas, por lo que se podrá disponer de datos sobre la notoriedad de nuestro destino y de la marca turística.
Hay que tener en cuenta que la ciudad de Valencia y su área metropolitana es la principal emisora de turismo hacia la Costa Azahar, tanto en turismo de costa como de interior, alcanzando un 23% de las pernoctaciones hoteleras en 2008 (según datos de la Conselleria de Turismo).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario