Y AHORA NUESTRO COMPROMISO CON LA GENTE MAYOR.
Desde hace muchos, muchos años, diferentes corporaciones han anunciado la construcción de un Centro Público de Atención para la Gente Mayor, elecciones tras elecciones, todos han destacado la necesidad de cubrir esta importante demanda, pero nadie, hasta ahora, comprometió el dinero suficiente, más de 3 millones de euros, para acometer esta importante infraestructura.
En el 2003 cuando nosotros gobernamos, antes de la moción de censura, ya iniciamos gestiones en este sentido con los entonces responsables autonómicos, haciendo ver a la Consellería que no era suficiente un simple CEAM (centro especializado de atención a mayores), sino también la construcción y puesta en marcha de un Centro de Día que facilitara un trato integral de apoyo puntual a las personas mayores y a sus familias.
En estas últimas elecciones EU incluyó en su programa electoral este compromiso, que ahora podemos decir, si no nos falla la Generalitat, ya está comprometido para su construcción con el importe económico necesario. El CEAM su Centro de Día y otros servicios de apoyo, se construirá en el actual solar que ocupan las instalaciones de lo que fue la guardería Los Pitufos, el dinero proviene del fondo de inversión autonómico, el plazo previsto de construcción puede estar entorno a 24 meses.
El ayuntamiento podría haber destinado esos más de 3 millones de euros a otras cuestiones, que sin duda cubrirían demandas ciudadanas importantes, pero en la vida como en todo hay que marcar prioridades, y para nosotros en este momento la prioridad consideramos deben ser nuestros mayores, hemos tenido la oportunidad, y no lo hemos dudado. Garantizar unos servicios públicos adecuados para este importante colectivo benicense, la atención a sus demandas, el trato especializado a sus características, el apoyo profesional especializado en un centro específico, era una reivindicación y un derecho que merecía la categoría de prioritario.
Tanto el Consejo de Participación Ciudadana, como el Pleno municipal han aprobado esta inversión para el municipio, lo cual desde EU queremos agradecer profundamente. A partir de ahora, Benicàssim ha hecho “sus deberes” para hacer realidad lo antes posible esta construcción de claro beneficio social, esperemos que la Generalitat del PP no nos falle, Desde EU llevaremos un seguimiento estricto del proceso, plazos y puesta en marcha de estas nuevas instalaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario