jueves, 26 de febrero de 2009

DIMISION FABRA


En el dia de hoy EU-Benicàssim, ha presentado a los diferentes partidos políticos del Ayuntamiento, la propuesta de moción que se adjunta, con el objeto de consensuar un acuerdo plenario lo más amplio posible que exiga la inmediata dimisión del actual presidente de la diputación. EU considera que por encima de la urgencia de esta aprobación es conveniente contar con un acuerdo institucional lo más amplio posible que facilite que la aprobación de la moción resultante, sea una clara muestra de la indignación social y ciudadana de la mayor parte de la población benicense ante los antecedentes existentes, y las últimas circunstancias protagonizadas por el Sr. Fabra.

“PETICIÓN DE DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN”

Sebastián Esparducer Gargallo, portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida,en este ayuntamiento presenta ante el Pleno la siguiente Moción:

EXPONE:
Que teniendo en cuenta los diferentes antecedentes entorno al Sr. Fabra, actual presidente de la Diputación de Castellón, imputado desde hace tiempo por presuntos delitos, además de las últimas declaraciones publicadas por los medios de comunicación de las que se sugiere que ha “colocado” durante 12 años a un numeroso grupo de personas en diferentes instituciones, organismos, y entidades en su ámbito de influencia política. De lo que se deriva un claro interés partidista y particular, así como un uso irregular de las responsabilidades políticas, además de dañar de forma muy grave la imagen de la institución que preside y del conjunto de municipios de la provincia, del que Benicàssim forma parte. Además de, condicionar de forma negativa la imagen democrática de las instituciones que representa. Teniendo en cuenta, el significativo rechazo social y ciudadano que sus actitudes, hechos, y declaraciones representan.

Por todo ello, el Pleno acuerda:

solicitar la dimisión inmediata del presidente de la Diputación, Sr. Carlos Fabra.
Solicitar la actuación urgente de los organismos administrativos y judiciales oportunos con la finalidad de depurar las posibles responsabilidades.
Solicitar a la diputación provincial la constitución de una comisión de investigación por los presuntos hechos, y determine en su caso la relación de “colocados”.
Aprobar la declaración del Sr. Fabra, como persona “non grata” en el municipio de Benicàssim.
Promover una campaña de recogida de firmas con la finalidad que los diferentes ciudadanos/as del municipio puedan solicitar la dimisión del actual presidente de la diputación.
Trasladar el citado acuerdo a: Gobierno Valenciano, Gobierno del Estado, Corts Valencianes, Congreso Diputados, Diputación Provincial, y FEMP.

En Benicàssim a 26 de Febrero del 2009.

No hay comentarios: