viernes, 27 de marzo de 2009

TALLERES INFANTILES MEDIOAMBIENTALES


Los más pequeños podrán disfrutar con diversas actividades y manualidades con material reciclado

BENICÀSSIM RETOMA ESTE DOMINGO LOS TALLERES INFANTILES MEDIOAMBIENTALES EN LA PLAZA DEL PAÍS VALENCIÀ

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, a cuyo frente se encuentra el teniente de alcalde Sebastián Esparducer, ha preparado una serie de actividades de temática ambiental dirigidas a los más jóvenes bajo el lema “Benicàssim Verde”, y que se desarrollarán en parques y espacios públicos del municipio. El próximo domingo dará comienzo el primer taller titulado Cuidando el planeta, cuidamos la fauna, en la plaza del País Valencià, junto al colegio Santa Águeda, a partir de las 11'30 de la mañana y hasta las 14'00 horas, donde los niños y niñas podrán disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas todas ellas con la sensibilización y concienciación en ámbito ambiental mediante talleres de reciclaje vinculados a esta temática.
La principal novedad en esta nueva edición de “Benicàssim Verde” es la colaboración e implicación de diversas asociaciones del municipio en la organización y desarrollo de estos talleres de carácter itinerante que cada semana recorrerán diferentes parques y espacios públicos de la localidad. Para la primera actividad, la concejalía de Medio Ambiente ha contado con la participación de la Asociación de Mujeres Independientes Ventolera. El consistorio benicense ha querido generar las siguientes actividades, encaminadas principalmente al público infantil, pero con las que se pretende involucrar también a la población adulta, para darles a conocer la importancia de preservar nuestro entorno.
El teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Sebastián Esparducer, ha señalado que estos talleres de carácter lúdico son la mejor manera de inculcar valores de sostenibilidad a los más pequeños, ya que, mediante juegos, es mucho más sencillo iniciarse en esta práctica.
Uno de los objetivos más importantes de esta iniciativa es que “nuestros hijos aprendan a disfrutar de las zonas verdes y a mantenerlas en perfecto estado para el disfrute de todos y la importancia de reutilizar y reciclar. Además, otro de los propósitos es el de conocer, a través de los ojos de los más pequeños, la valoración de nuestros parques públicos para proceder a su mejora, si fuese oportuno, y adaptarlos a sus necesidades”, apunta Esparducer.

No hay comentarios: