lunes, 16 de marzo de 2009

VASOS ECOLÓGICOS EN EL COLE SANTA AGUEDA


El Consell Ambiental organiza a lo largo del curso distintas actividades relacionadas con la sensibilización y concienciación medioambiental

LOS ALUMNOS DEL SANTA ÁGUEDA ESTRENAN SU VASO ECOLÓGICO LA PRIMERA JORNADA DE LA SEMANA CULTURAL DEL CENTRO

El Colegio Público Santa Águeda de Benicàssim ha regalado un “vaso ecológico”, fabricado con material reciclable, a todos los niños y niñas con el fin de reducir los residuos producidos por el uso de vasos de plástico y, a la vez, impulsar la cultura de reutilización y reciclado entre el alumnado. De este modo, se contribuye además a disminuir el consumo de energía y recursos que crea la idea de “usar y tirar”.
La actividad ha tenido lugar esta misma mañana y en el patio del centro, en el primer día de la celebración de la semana cultural del centro, donde todos los pequeños han estrenado su vaso tomando un zumo de frutas o una horchata que el AMPA les ha ofrecido. Pero anteriormente en las clases, los profesores les han dado una pequeña explicación y les han repartido una hoja con las normas de uso del vaso, el que identificarán escribiendo su nombre y apellidos, para poder utilizarlo en todas las fiestas y celebraciones de la clase.
Esta iniciativa forma parte de las actuaciones que el Consell Ambiental del colegio, formado por profesores, padres y madres, niños y niñas de distintas edades, junto al teniente de alcalde y resposable del área de Medio Ambiente, Sebastián Esparducer, está llevando a cabo desde su formación, relacionadas todas ellas con la sensibilización y concienciación en ámbito ambiental. El objetivo es crear una reflexión sobre los problemas ambientales que afectan directamente a la escuela y a su entorno, a la vez de promover las actuaciones más adecuadas encaminadas a buscar soluciones. El proyecto no solamente consiste en mejorar la gestión ambiental del centro, sino también en fomentar comportamientos y acciones, por parte de toda la comunidad educativa, en favor de la sostenibilidad.

No hay comentarios: