domingo, 22 de marzo de 2009

LOS VECINOS DE BENICÀSSIM PUEDEN TRAMITAR LOS CAMBIOS DE PERMISO DE CONDUCCIÓN Y CIRCULACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO


Los vecinos y vecinas de Benicàssim que lo deseen pueden tramitar en el Ayuntamiento de la localidad los cambios de domicilio de su permiso de conducción y del permiso de circulación de los vehículos que posea, sin necesidad de tener que desplazarse hasta la Jefatura de Provincial de Tráfico de Castellón y evitar, a su vez, colas innecesarias.
Esta iniciativa, que ha dado la posibilidad de realizar más de cincuenta solicitudes desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de agosto, ha podido llevarse a cabo en el consistorio benicense gracias a la adhesión al convenio de colaboración entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y mutua colaboración administrativa. La incorporación a este convenio de los municipios que lo soliciten permite una mayor actualización de los Registros de Conductores y Vehículos, mejorando de este modo la gestión tributaria de dicha localidad.
El Servicio de Información Ciudadana (SIC) del Ayuntamiento de Benicàssim enviará los expedientes a la Jefatura de Provincial de Tráfico en un plazo máximo de diez días hábiles desde que tenga entrada la solicitud, y una vez ésta haya generado los nuevos documentos de permisos de circulación, los remitirá de nuevo al Ayuntamiento donde el SIC contactará telefónicamente con el ciudadano para informarle de que ya podrá retirar su nuevo permiso de circulación.
Cabe destacar que Benicàssim es una de las pocas poblaciones de la provincia que ofrece este nuevo servicio a aquellos ciudadanos que fijen su residencia en el término de Benicàssim o modifiquen su domicilio dentro del municipio.
Por otra parte hay que recordar que los vecinos y vecinas benicenses pueden también tramitar solicitudes, escritos y comunicaciones en el Registro General de Entrada dirigidos a la Administración General del Estado y a la Administración de Generalitat, lo que supone una mejora en la prestación de servicios y un acercamiento de la Administración al ciudadano. El objetivo principal de este convenio, que se firmó hace unos meses, es permitir la presentación en los registros de la Entidad Local de cualquier tipo de escritos destinados al Ministerio o a la Generalitat Valenciana sin necesidad de dirigirse a las oficinas del PROP.
En este sentido, el teniente alcalde de Participación y Atención Ciudadana, Sebastián Esparducer, ha explicado que todas estas iniciativas “suponen una mejora en la prestación de los servicios y un acercamiento de la Administración al ciudadano” y ha destacado “el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno de Benicàssim para facilitar al máximo los trámites que deban realizar los vecinos y vecinas, para evitar los desplazamientos innecesarios y agilizar los procesos burocráticos”.

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