viernes, 13 de marzo de 2009

NUESTRA PRIORIDAD DEBE SER LUCHAR CONTRA LA CRISIS.


Es evidente, que uno de los problemas más graves actualmente, es la dura crisis que estamos padeciendo, día a día se está destruyendo empleo, y el cúmulo de personas y familias que están siendo afectadas no tiene parangón. Los dramas humanos que genera en nuestro entorno cada vez son más numerosos y cercanos. Esta situación de crisis global no es más que el fracaso del sistema capitalista, el modelo que bien la derecha ha hecho bandera u otros grandes partidos han asumido de modo complice. Ahora cuando nos toca de cerca las injusticias, heridas, y consecuencias de este modelo político, es cuando podemos comprobar lo que en esencia es la política pura y dura, las ideologías y en términos claros la verdadera derecha y la izquierda transformadora que representa Izquierda Unida. Nuestro partido a nivel estatal lleva mucho tiempo defendiendo otra forma de hacer política, cuestionando el actual sistema e intentando transformarlo. La respuesta social, elección tras elección ha sido la pérdida de confianza en nuestros argumentos, la instauración del bipartidismo, la mordaza mediática, y en algunos casos una crítica hacia nosotros con calificativos de transnochados, radicales, o irreales.


La situación actual, además provoca una pérdida de confianza sobre la clase política, el “todos son iguales” cada vez es más patente, la apatía y pérdida de confianza en la política se extiende como la peste. Y esta situación es perfecta para facilitar que todo sigua igual, que los actuales poderes políticos-económicos continuen utilizando a los ciudadanos/as y especialmente a los trabajadores/as como simple recursos para su beneficio. Por ello, hoy más que nunca se debe participar en la política, actuar colectivamente y movilizarse socialmente.


Desde nuestro municipio, tenemos la obligación todos/as de actuar para intentar reducir al máximo los efectos terribles de este gran fracaso global al que nos ha llevado el sistema capitalista. Pero, ojo no nos vale conformarnos con que las causas son externas, generales, o utilizar lo que está ocurriendo como simple arma electoral. El ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes medidas para combatir esta situación, la más reciente es la creación directa de más de 130 puestos de trabajo temporales para cubrir las cinco obras del plan estatal, o el posicionamiento en contra ante una propuesta de subida de las tarifas de agua. Pero que a nadie se le ocurra sacar pecho ante ello, porque evidentemente es necesario la adopción de muchas más decisiones, medidas, y acuerdos para paliar los graves problemas que muchos trabajadores/as y vecinos/as están padeciendo.


EU como integrantes del equipo de gobierno municipal tenemos muy clara en estos momentos cual es nuestra prioridad, y desde este firme convencimiento hemos propuesto, estamos proponiendo, y propondremos todas las medidas posibles de ámbito local que consideramos imprescindibles para Benicàssim. Haznos llegar tús propuestas: eupvbenicassim@yahoo.es

No hay comentarios: